domingo, 18 de mayo de 2014

Cuidados para el bebe y para la mama

Recuerdo el día que nos enteramos que estaba embarazada, en cuanto salimos del ginecólogo fuimos a desayunar para celebrarlo y después a una farmacia donde hicimos la primera compra para nuestro bebe, 2 chupetes de color gris (aún no sabíamos si seria nene o nena) con los que pensábamos dar la buena noticia a nuestras familias. También compramos la famosa crema antiestrias, sabía que mi cuerpo iba a aumentar de tamaño de manera considerable en los siguientes 9 meses y aunque no estaba muy segura de la eficacia de estas cremas, per sí de cas, la compré. En esto como en casi todo lo relacionado con la maternidad hay infinidad de marcas que aseguran que su producto es el mejor, yo me decanté por la crema antiestrias de la marca Isdin. Sinceramente os digo que no se sí me ha ido bien o mal porque soy un desastre y eso de ponérmela por la mañana al levantarme y por la noche al acostarme pues como que no, pero lo que sí que os puedo decir es que creo que ya no es tanto una cuestión de cremas específicas como de intentar mantener la piel muy hidratada para aumentar su elasticidad, así que quien dice crema antiestrias Isdin dice aceite de almendras o bodymilk normal y corriente. 

Junto con la crema antiestrias que compré iba un tubito de crema para endurecer los pezones si vas a dar pecho. Así como con la crema antiestrias no lo tengo nada claro, en esto si os puedo ayudar. Lo mejor de lo mejor para curar las heridas que se hacen cuando empiezas con la lactancia (creerme porque lo he probado todo) es una fórmula magistral que me pasó la prima de Borja y que se ve que es lo que utilizan en el Fe con los bebesunis, lleva pepita de uva y es una maravilla. Después de días de patiment, vi la luz con esta crema y fue entonces cuando la lactancia se convirtió en eso tan maravilloso que había leído en algún que otro libro. Os adjunto la fórmula magistral por si a alguna os interesa. Esta crema también la he utilizado con Vega en alguna ocasión cuando se ha irritado y es mano de santo. Por cierto, se acabó eso de embadurnar a los niños con pomada cada vez que se les cambia el panal, únicamente cuando el culete está irritado o al menos eso es lo que dice la pediatra de Vega. 

Crema de pepita de uva (composición de 100 gr): 
- Aceite de pepita de uva 30 ml 
- Vaselina filante 5g 
- Alcohol estearilico 10g 
- Nipagin 0.1g 
- Nipasol 0.0025g 
- Agua destilada 15 ml 
- Lanolina anhidra 40g 

Otro dato importante a tener en cuenta cuando te quedas embarazada es el tema sol, ojito con las manchas, aunque sólo sea para bajar a comprar el pan no olvidéis poneros protección 50+, sobretodo en la zona del mustache y el entrecejo, que sí no ya sabéis lo que pasa ;( 

En lo referente a los cuidados de limpieza de Vega solemos utilizar los productos de la marca Mustela: gel, bodymilk, pomada, colonia... Me gusta porque se trata de productos fabricados con ingredientes de origen natural. Además su perfume es  inconfundible, a mi me chifla! 

Cuando terminamos el baño, por lo general, intento untar a Vega con bodymilk y darle un pequeño masaje pero a ella no le mola mucho que la manifeseen y lo que se supone que debe de ser un "masaje relajante" se convierte en un martirio chino.
Es por eso que ya casi ni lo intento, pa qué, nos estresamos mutuamente y eso no nos gusta así que, masaje fuera. Lo que sí intento es ponerle bodymilk a lo speedy González y arreando. 
Mi hija es muy suya, todo lo que sea despelotarse y preparase para el baño es una fiesta y es entonces cuando nos recreamos,  el problema viene después, no entiende por qué tiene que ponerse ese trozo de celulosa que tanto le apreta, un body y además un pelele, así que el post baño cuanto antes lo hagamos mejor. 


Después del baño, una de las cosas que más le gusta a Vega. 
Tema pañales: otro mundo lleno de infinitas posibilidades. Nosotros los hemos probado todos pero como bien dice mi amiga Alicia en su blog no hay ningún pañal capaz de impedir que tu bebe manche el body cada vez que hace caca. Una vez llegas a esa conclusión después de haber probado todas las marcas habidas y por haber, intentas encontrar una marca en la que la relación calidad precio este ok. 
Entre nuestros favoritos se encuentran los de carrefour y los del lidl, y mas an después de leer lo que dice la Ocu con respecto a este tema. Aquí os dejo el enlace, leerlo porque es interesante. 


Las toallitas húmedas que utilizamos son las de carrefour con aloe, salen muy pero que muy bien de precio si las compras en cantidades industriales, o al menos esa es la sensación que te da al principio. Cuando luego ves que en 2 semanas has fulminado todo tu arsenal eso de cantidades industriales se convierte en algo relativo. 

Otra de las cosas que os quería comentar de los cuidados del bebe durante los primeros días es el tema de la limpieza del cordón, nosotros se lo limpiábamos con una gasa y alcohol de 70 grados y la verdad es que fue muy bien, enseguida se le cayó. He oído que también se puede utilizar cristalmina, pero vamos, en el hospital donde nació Vega lo hacían así y así seguimos nosotros. 

Creo que no se me olvida nada, bueno si, se me olvida algo, el cuidado más más más importante y que no se nos puede olvidar nunca jamas de los jamases es hacerle al menos 3 veces al día: mañana, mediodía y noche, una sesión de besos, caricias y cosquillas, con este cuidado no necesitan nada más, ni cremas, ni pañales ni na d na.

2 comentarios:

  1. Lo de la pepita de uva me fui genial. Mano de santo
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  2. Para los que vivís en Valencia la podéis comprar en la farmacia que hay en frente del Hospital Clínico Universitario. Allí tienen la fórmula magistral.

    ResponderEliminar