domingo, 18 de mayo de 2014

Aciertos y desaciertos

Cuando llegó el momento de plantearnos que es lo que iba a necesitar Vega aparecieron muchas dudas al respecto. No queríamos comprar cosas que luego no fuésemos a utilizar mucho o casi nada. Es por eso por lo que en los últimos meses de embarazo me dediqué a hacer un tercer grado a todas mis amigas que ya son mamis con el fin de que me aconsejasen sobre lo que les había ido bien y lo que no. Esta claro que cada niño es un mundo y que lo que a uno le gusta a otro no, pero en mi caso la verdad es que me fueron de gran ayuda todos esos consejos.


Ademas tuvimos la suerte de contar con muchas de las cosas que tenían de sus bebes y que ya no utilizaban y es aquí donde va mi primer consejo: decir SÍ a todo aquello que se ofrezcan a prestaros. Hay cosas que sólo duran unos meses y que no son precisamente baratas, como puede ser la minicuna. A nosotros nos la prestó un primo de Borja y menos mal!!! Vega creo que ha estado en ella en dos o tres ocasiones ya que a los tres días de estar en casa cambiamos nuestros planes iniciales de: papi y mami en la cama y Vega en la minicuna por papi, mami y Vega todos en la cama. Por sí os sirve de algo, de haberla usado repetiría modelo, es la babyhome, tiene la opción de poner las patas fijas o en modo balancín para esos momentos en los que el bebe esta que sí sí que sí no poder menearlo un pelin para que continúe soñando. 


Babyhome minicuna 

De no ser esa y sí vuestra idea es hacer colecho os recomendaría esta otra, es de la marca chicco. Es una buena opción al permitirte utilizarla como minicuna normal sin que tu bebe te pierda de vista gracias a la rejilla lateral o como minicuna de colecho quitándole un lateral. 

Minicuna chicco


Maxicosi o sillita de grupo cero? Nosotros lo teníamos claro, sillita de grupo cero. Queríamos una que le sirviese desde los primeros meses hasta mas mayor y ese fue el regalo de las tias Loles y Maite. Unos amigos nos prestaron la maxicosi de su nene para los primeros meses porque sí que es verdad que van más recogiditos, pero ya os digo que sí os la prestan bien pero sino yo no la recomiendo, me parece excesivamente cara para el poco tiempo que la usan cuando existen opciones más duraderas. 

Hamaquita: sin duda la de la marca babybjorn. Es muy ligera y eso hace que tu bebe al moverse se balancee, lo cual es un puntazo! Vega desde muy pequeñita le ha gustado y gracias a ella he podido ducharme cada mañana, eso sí, mi cuarto de baño parecía el camarote de los hermanos Marx! 


Aquí esta la muestra! 

Mochila: nosotros tenemos la de la marca babybjorn, regalo de los tíos Maite y Jorge. La verdad es que es una marca que me gusta mucho, todo lo que tenemos ha dado buen resultado. A Vega le encanta ir en la mochila, es una dotoreta y le gusta ir viendo mundo así que esta mochila es perfecta ya que te da la opción de ponerla de espaldas a ti y eso me gusta. La opción más recogidita, pecho con pecho, la utilizamos cuando tiene sueño.  

Mochila + canción de los niños perdidos de Peter Pan = niña ko. También me han hablado muy bien de la de la marca manduca. 


Vega y Papi!!!
En el metro de camino a la mascletà!!! 















El "maravilloso" mundo de los carritos: Borja y yo no nos calentamos mucho la cabeza, hay mil opciones en el mercado pero casi toda la gente que conocíamos nos había recomendado la marca bugaboo así que sin pensarlo dos veces allá que nos fuimos a encargar el que esta vez sería el regalo de los iaios. Elegimos el modelo bee, vivimos en una casa sin ascensor y necesitábamos que fuera lo más ligero posible. 
Valoración del 1 al 10: 10, es el carro perfecto para lo que nosotros necesitábamos. De vivir en un piso más grande o con ascensor no nos hubiera importado decantarnos por el modelo camaleón. 

Trona: nos encantaba la de ikea y nos parecía muy práctica y ahora que Vega ha empezado con las papillas puedo dar fe de ello. Cuando tu te imaginas dándole la papilla a tu hija la imagen que te viene a la cabeza es idílica, en ella tu niña no se mancha ni mete las manos dentro del plato y luego las restriega por todo lo que pilla pero.... siento deciros que eso no sucede. Cuando acaba de comer puedes encontrarte restos de papilla desde la cabeza hasta la punta d los pies, así que nada mejor que una trona que se queda como nueva con tan sólo pasarle un trapito húmedo. 

Nos gustó tanto que nos trajimos 3, una para casa de la abuela, otra para casa de los iaios y otra para casa, no vaya a ser que falte... Ah, y lo mejor de todo, su precio , si no recuerdo mal unos 20 euros aprox. 


Vega y su postureo mañanero! 

Babycook: nos la regalaron unos amigos y la verdad es que le estamos dando un tute que no veas. El único contra que le veo es que sale una única ración, pero por otra parte es guay porque te obliga a hacer la papilla en el dia. Papi es el encargado de eso, se levanta todas las mañanas antes para  dejarla lista, tarda aproximadamente unos 15 minutos que no es mucho y en el mismo recipiente donde se cocinan los alimentos al vapor luego se tritura. 

Bañera: cogimos una bañera con cambiador independiente, es decir, bañera con patas por una parte y cambiador por otra, errorrr! Ahora me compraría una de esas que va todo junto, que aunque en su momento me parecía un trastete ahora creo que es lo más práctico. Nosotros tenemos la bañera en el baño y el cambiador en la habitación y ahora empieza a hacer buen tiempo pero en invierno no mola sacar a la niña del cuarto de baño que previamente has caldeado para pasar a cambiarla a la habitación y es entonces cuando acabas improvisando un cambiador en el mueble del baño. Así que, bañera con cambiador, SI. 



Bueno, ahí va nuestra experiencia que espero os sirva de ayuda a todas las futuras mamis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario