domingo, 15 de junio de 2014

Mi gran amiga Niz

Antes de que Vega llegase a casa, Niza, una golden retriever más dulce que un algodón de azúcar, ya sabía que algo iba a cambiar. Se dice que las nenas son más de papá que de mamá y la verdad es que fijándome en el instinto perruno de Niza podría afirmar que eso es así, porque si por alguien tiene pasión Niza es por Borja. Sin embargo eso cambió "un poco" durante 9 meses, los 9 meses en los que Vega estuvo dentro de mi. Parecía que supiese que en esa barriga en forma de balón estaba el que iba a ser nuestro más preciado tesoro. También parecía que supiese que ese tesoro era con quien iba a teber que compartir trono y probablemente ese fuese el motivo por el que estaba especialmente amorosa conmigo. 

Para los que no nos conocéis os informo, Niza aún no sabe que es una perrita, se piensa que es una persona, asi que os podéis imaginar cuán mimada puede llegar a estar. 
Por esto mismo Borja y yo sabíamos que teníamos que introducir a Vega en la "manada" de forma que Niza no se sintiese desplazada y asi evitar posibles celos. 

Cuando llegamos a casa del hospital lo primero que hicimos fue presentarlas, Vega esta es Niza, Niza esta es Vega, dejando a Niza que la olisqueara todo lo que quisiese. Los primeros meses Niza estaba muy atenta de Vega, tanto que parecía que su misión en la vida era ser The guardian. Había veces que si Vega se despertaba y se ponía a llorar y por lo que fuera no acudíamos raudos y veloces, ella nos avisaba moviéndose de un lado para otro como diciéndonos "no oís, bebe llora". A medida que Vega se ha ido espabilando parece que se han invertido las tornas, ahora la que no le quita ojo de encima es Vega a Niza. Según Borja, la escala de prioridades de Vega es la siguiente: Mami, Niza y Papi, y es que nada más despertarse por las mañanas lo primero que hace es buscar a Niza con la mirada y en cuanto la ve no puede esconder la emoción que le entra y se vuelve loca, tanto, que se aturulla e intenta saludar al mismo tiempo que intentar aplaudir. 
Vega cada dia reclama más la atención de Niza y aunque Niza se hace la interesante, muy digna ella, en el fondo siente debilidad por ese pequeño bolliten que le sacude y estruja la cola en cuanto tiene ocasión. Tengo la impresión de que van a ser grandes amigas!!! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario