domingo, 15 de junio de 2014

La habitación de Vega: 100% ikea

Si hay algo que teníamos claro cuando nos enteramos que estábamos embarazados era que no queríamos volvernos locos comprando cosas que bien sabíamos nos iban a durar meses. Con esa idea clara nos pusimos manos a la obra, tan sólo ibamos a comprar lo estrictamente necesario y para ello, era imprescindible hacer parada en ikea.
Tengo que reconocer que para mi ir a ikea es como ir a Eurodisney, soy fan incondicional no solo por el precio de los productos, sino también por su diseño, práctico, funcional y bonito, que más se puede pedir!!! 

Lo primero y más importante era elegir la cuna. No llevábamos nada en mente, el único requisito que debía cumplir es que tuviera medidas standards para luego no volvernos locos buscando sábanas (dato muy importante a tener en cuenta).  Elegimos el modelo SNIGLAR  de madera natural, para mi gusto era la mas bonita y el precio es inmejorable, unos 40 euros aprox. 



Lo mismo nos pasó con el cambiador, de nuevo poníamos nuestros ojos en el más barato, el modelo SNIGLAR y también por el mismo motivo, nos parecía el más guay de todos. He de confesar que me sorprendí bastante a mi misma ya que normalmente me pasa justo al contrario, aquello que me gusta.... ya se sabe! Pero en este caso no fue así y nosotros más contentos que unas castañuelas. 


(El colchón lo compramos en el Palacio del bebé, resulta muy práctico ya que  lleva una toallita de rizo impermeable encima del cambiador que te permite quitarlo y ponerlo fácilmente para poder lavarlo sin necesidad de tener que desmontarlo todo cada vez). 











Para guardar la ropita de Vega necesitábamos una cómoda con bastante capacidad  ya que el armario de su habitación lo tenemos ocupado con ropa de correr y hacer triatlón de papi (no os podéis imaginar la cantidad de espacio que se necesita para guardar tanta cosa), por eso elegimos la cómoda de 4 cajones de la serie MALM.  



Para guardar los juguetes escogimos la estanteria EXPEDIT de cuatro módulos a la que añadimos unas cestitas de mimbre de zara home que compramos para nuestra boda y que estaban dando tumbos por casa. 





Por último, faltaba el caprichito de mami, una mecedora donde dormir a mi 
princesa. Escogimos el modelo POANG con estrucura en madera de pino y colchón en color lino natural. 

En la habitación, hasta entonces llamada la habitación de la bici,  contábamos con  una rinconera convertible en cama de un anterior viaje a ikea que decoramos acorde al resto de la habitación y quedo de lo más mona. 











7 comentarios:

  1. Hola!! ¿podrias decirme donde compraste la colchoneta bonjourbebe, que te costó y si has podido conseguir fundas de recambio de esta medida para tener de recambio?? es que nos gusta el cambiador de ikea pero la colchoneta inflable es odiosa. A ver si puedes ayudarme y yo tambien me ahorro unos eurillos.

    ResponderEliminar
  2. Cabe bien la colchoneta en el cambiador? He comprado el mismo, pero al medirlo y compararlo con el que indicas me faltan 2 cm. De largo... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere el cambiador de la marca que comento cabe perfectamente. Queda totalmente encajado, lo que supone una ventaja a la hora de cambiar al bebé. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! A por él!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!! A por él!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    He comprado ese cambiador y tambien quiero ponerle colchoneta no hinchable!
    He buscado la que tu compraste y me pone que son de 50x70 pero he medido el cambiador por dentro y es un poquitin mas pequeño.
    Me puedes confirmar si aun lo tienes si es 50x70? Me harias un gran favor xk me estoy volviendo loca en la busqueda!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta el csmbiador Singlar pero no me gusta el cambiador hinchable con el que va. Al ver tu colchón-cambiador me he vuelto a replantear en comprar el mueble cambiador singlar. Pero tengo una duda, el tuyo de la foto de bonjourbebe es de 70x50 como he visto x internet que son los de esta marca. Tiene esas medidas el tuyo? Gracias

    ResponderEliminar