domingo, 29 de junio de 2014

Gateando voy

A que mes se descubren las manitas? Y los pies? Cuando se mantienen erguidos? Las respuestas a todas estas preguntas las podéis encontrar en muchos de los libros que hablan del primer año del bebe. A mi me hubiera gustado hacerme con uno de ellos pero la verdad es que entre unas cosas y otras aún no lo he hecho. 
En cambio lo que si estoy haciendo es anotar en una libreta los progresos que Vega hace mes a mes, e incluso semana a semana, para que lo tenga como recuerdo cuando crezca. 

Aprender a gatear es uno de los últimos avances de mi princesa, ha pasado de parecer una culebrilla que se arrastraba por el suelo a gatear perfectamente. 
Al principio, cuando la poníamos en el suelo para que gateara parecía que no le motivase mucho la idea, intentaba 'gatear' un poco pero en seguida se cansaba. El no levantar las piernas hacía que tuviese que hacer toda la fuerza con los brazos, gastando mucha energía y sin avanzar a penas, algo que le hacia enfadar. 
Es entonces cuando pensé... sí no quiere gatear, que no gatee... Bueno, eso pensé yo, porque el planteamiento de Borja era distinto, se le había metido en la cabeza que Vega tenía que gatear y bastó una tarde de duro entrenamiento, a modo Ironkid, para que Vega levantase el culete y avanzase una pierna tras otra hasta alcanzar el deseado tesoro que no era otro que el mando de la tv, porque ... que tienen los mandos de tv? A Vega le gusta tanto que nos hicimos con un mando de juguete (regalo de la bisabuela Maria) que venden en imaginarium e imita a la perfección uno real, pero no funcionó, que pensabais que a ella se la íbamos a dar, de eso nada!!! le gusta, pero no tanto como el real, eso es así. 

Pues eso, Vega ya ha aprendido a gatear y algo que en un primer momento me parecía una fantástica idea ahora ya no se que deciros. Se acabó eso de dejarla sentadita en el suelo y ponerte a hacer cosas con la garantía de que su zona de actuación no supera los 50 cm a la redonda, ahora, en cuanto me descuido esta al acecho de la cama de Niza, se intenta levantar apoyandose en cualquier sitio o simplemente se va a la fuga. 
Bien es cierto que en estos momentos en el suelo es donde más a gusto esta, en su cuarto tiene una mantita preciosa que le regalaron los tíos Iban y Angela y en el comedor colocamos una tarima tipo puzzle de esas blanditas para amortiguar los posibles golpes. Cada vez aguanta más tiempo entretenida con sus juguetes, los mira detenidamente, golpea uno con otro (algo que le encanta), los lanza y se parte de risa, los tasta, y todo aquello que os podáis imaginar! 

Vega esta a punto de cumplir nueve meses y aunque suena a tópico, parece que fue ayer cuando se pasaba el día durmiendo, y en cambio ahora no para en torreta, parece el conejito de duracel! A veces me gustaría que el tiempo se detuviese para poder saborear con detenimiento cada momento. Como dice una canción de Ismael Serrano que me encanta "vértigo que el mundo pare", eso es lo que pienso cuando veo lo rápido que han pasado estos nueve meses. 
Pero como eso es imposible, sólo nos queda disfrutar de esta etapa tan mágica y en la que tanto se aprende para que nunca nos quede la sensación de que ha pasado en frente de nuestras narices y a penas nos hemos enterado. Así que... tomar nota, no os cortéis en... tiraros por el suelo, hacer el payaso, esconderos para luego sorprenderle con un cucu o con un mami no esta... siiii esta, aplaudir sin motivo, saludar a todo el mundo, besar sin límite, hacer petorretas y cosquillas, jugar como sí tuvieseis 5 años, cantarle al oído mientras duerme, recrearos en el baño, bailar... y todas aquellas pequeñas cosas que os hagan felices. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario